Saltar al contenido

Inversor de corriente para Coche

inversor para coche

Los inversores son aparatos que se utilizan con bastante frecuencia en vehículos como las furgonetas. Estos aparatos eléctricos son capaces de transformar la corriente continua (CC) generada a partir de las baterías de los coches en corriente alterna (DC).

¿Por qué necesito un Inversor en mi coche?

Si eres de esas personas que les apasionan las escapadas de fin de semana en furgoneta o coche, necesitas uno de estos… Estos aparatos permiten conectar en tu vehículo todos los aparatos electrónicos que te gustaría llevarte a cualquier lado.

Imagina llevarte contigo un fin de semana tu nevera, cafetera, microondas, termomix, etc. Con un inversor de corriente instalado en tu vehículo ¡es posible! Ahora bien… debes informarte bien antes de comprar tu inversor de corriente ya que existen diferentes modelos y cada uno tiene su funcionalidad.

Los inversores de onda modificada podrán cubrir tus necesidades básicas, es decir, podrás conectar diferentes aparatos pero sin sobrecargar su uso. Estos aparatos de onda modificada no soportan gran cantidad de demanda energética.

Si finalmente optas por un inversor de onda pura, no vas a tener problemas energéticos de ningún tipo. Este tipo de inversores soportan mejor las sobrecargas energéticas y son capaces de abastecer a todos los aparatos que puedas encender (sin pasarse de la raya). Su precio es más elevado pero sin duda, está totalmente justificado por el buen rendimiento que generan.

¿Cómo conectar un inversor en el coche?

Existen diferentes maneras con las que puedes conectar un inversor a tu coche. La manera más sencilla para hacerlo es conectarlo mediante el conector de 12V o encendedor de cigarrillos. Simplemente bastaría con conectarlo a esta entrada de corriente del coche para utilizarlo en aparatos de poca potencia. De esta manera limitaríamos el consumo a 5 o 10 A (amperios).

Si tu intención es utilizar el inversor con aparatos de mayor potencia como secadores de pelo, aparatos de refrigeración etc… es muy importante que instales el inversor de corriente directamente en la batería del vehículo o en su caja de fusibles. De esta manera, tendrás un circuito plenamente dedicado al inversor con su batería.

¿Cuál es el inversor adecuado para mi auto?

Los inversores son aparatos que se clasifican según su potencia. A mayor potencia mejor soportan el consumo de los aparatos electrónicos que les conectemos. Por lo tanto, debes de conocer cuál es el uso que vas a proporcionar a tu inversor. Si por ejemplo, únicamente vas a conectar aparatos de bajo consumo te bastará con un inversor de baja potencia.

Nuestra recomendación es que conozcas el voltaje de los aparatos eléctricos que tengas pensado utilizar y sumes todas las potencias, siempre dejando algún margen. La suma de todos esos voltajes indicará la potencia que necesites para tu inversor de corriente.